martes, 29 de diciembre de 2009

¡Vamos todos a cantar "Highlander" mañana!


¿Indie electrónico? ¿Qué es eso? Vale harta.
Lo que hay que hacer es ir a ver a Ultratumba y a The Cassettes mañana desde las 23h00.

15 comentarios:

  1. la plena que esa etiquetita de indie disgusta

    ResponderEliminar
  2. "Creo que significa ser indio"
    -Anónimo

    ResponderEliminar
  3. q mal xD... q tienen contra el indie si es *___* y en indietrónica deberían escuchar a delorean esa banda si es re trip

    ResponderEliminar
  4. uf Jim, que pereza, aquí vamos:

    "indie" vendría a ser el diminutivo de "independent", realmente se refiere al entorno de producción o características comerciales de una banda al carecer de disquera o tener ciertas libertades al momento de conseguir sus contratos y producir su música, lo "indie" no tiene nada que ver con un tipo de sonido o estilo o estética, el hecho de que muchas bandas hoy en día se las catalogue como "indie-cualquier-cosa" es debido a la debacle del mercado y a la madurez del público consumidor de la música alternativa (que va desde el pop hasta el drone electrónico) estas bandas independientes al tener propuestas más sólidas y novedosas pasaron de cierto modo al mainstream, y algún marketero sabido para denotar el origen y procedencia de estas nuevas bandas empezo a anteponer el "indie" ante cualquier estilo...

    Delorean es dancepunk o synthrock o electrorock, ellos al ser españoles y venir de autoproducirse sus tracks cuando dieron el paso a una multinacional dejaron de ser indie, lo cual no es malo... pero eso no define su sonido

    la indietrónica vendría a ser cualquier cosa electrónica hecha por bandas sin una disquera...

    en fin

    ResponderEliminar
  5. Lo de "indie" sólo se puede aplicar a la Yoni porque aquí en Ecuador todos los grupos son indie a la fuerza -no por filosofía o ideología- ya que no se puede hacer más. Es decir, no existen disqueras, mucho menos una industria musical.

    ResponderEliminar
  6. xD todo lo que dicen lo sabía... y claro lo indie va más allá de sonido, es en realidad una forma de hacer músika y algunos la consideran una forma de vida, como ser punk o ser rockero... es una forma de ser más fresca XD o como dicen muchos es simplemente ser "yo"... y antes que los copados de delorean el mejor ejemplo es the killers que pasaron al "mainstream" hace rato xD (y que desilusionaron un poco con el D&A, a excepción de un par de temas)... y "tecnomerng" tiene razon las bandas en EC son indie, desde el punto de vista del sello, pero a ningun indie le podrás decir que una banda heavy metal es indie porque esta no iría en su línea. Es más bien un sonido medio britpop,un rock más melódico, electrónica, y en la mayoría de casos retro.

    Considero que el concepto inicial de Indie ha evolucionado (como todo) y se ha ajustado a la demanda, pasando a ser una forma de hacer músika a una forma de oirla, incluida la búsqueda de nuevos sonidos que satisfagan el escape de la basura mediática de nuestro entorno. En Ecuador el mainstream está invadido de reggaeton (o como se escriba xD).

    y a todo esto el sonido de the cassettes mola mucho xD... me recuerdan a la niña con frenillos =D

    ResponderEliminar
  7. Todo bien Jim, en Tecnomerengue preferimos hablar de Griselda Blanco antes que dar cátedra de música. Para eso, Pitchfork.
    Auqnue parecre que con Autómata y tu abrimos un debate sobre ser indio, digo "indie".
    Bienvenidos todos sus comentarios.
    Saludos y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  8. si fresco que eso es lo bueno de la música que hay para todos los gustos xD... que risa lo de indio, lo he oído xD.

    ResponderEliminar
  9. lo que dice la estimada Tecnomerengue (tecnomerengye jaja) es cierto por acá todos son indie porque así toca, y plena todo bien, alguien debería tener un blog que se llame "indios indie".

    feliz futuro

    ResponderEliminar
  10. Indios Indie.
    Pilas para hacer ese "blllog".

    ResponderEliminar
  11. jaja de eso se encarga la ardilla roja... tecnomrg es mujer? jajaj io pensaba q era hombre

    ResponderEliminar
  12. Soy una abuelita que en mis ratos libres hago este "blllogggg".

    ResponderEliminar
  13. The Casettes es una banda mediocre. La vocalista es una cantante mediocre. Las canciones no inspiran nada. Yo estuve en Diva ese dia y me sali durante su intervencion. Ya basta de conformarse o felicitar a la mala musica. No veo nada rescatable en The Casettes. Una cancion que solo dice "miau"? Por favor. Todavia espero una banda de aca con una mayoria (o totalidad) de integrantes femeninas que valga la pena.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo.
    Respeto tu opinión acerca de The Cassettes, pero sí a otras personas les gusta, debes respetar esas opiniones también. No por eso están "felicitando a la mala música". Simplemente les gusta The Cassettes y punto. Sino, no existiría el Kiss Army o cosas así. En fin, cada quién sabe a qué banda sigue. Y por cierto, cuál es esa canción que sólo dice "miau"?

    ResponderEliminar